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Directores de Alto Hospicio serán premiados por su aporte a la educación

  • Foto del escritor: premioled
    premioled
  • 24 ago
  • 2 Min. de lectura
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Por La Estrella de Iquique


Richard Leal del colegio Nirvana y Danilo Carrasco del colegio Kronos fueron seleccionados entre 1.500 nominaciones.


Luis Ramos Orellana


Dos directores de establecimientos educacionales de la comuna de Alto Hospicio fueron seleccionados como finalistas del Premio LED (Liderazgo Educativo Directivo), que este año recibió más de 1.500 nominaciones de todo el país.

Se trata de Richard Leal, director del colegio Nirvana, y Danilo Carrasco, director del colegio Kronos, quienes serán premiados por su aporte a la educación y su liderazgo en contextos escolares de alta vulnerabilidad.


El galardón busca visibilizar a los líderes que, con compromiso y creatividad, transforman la vida de miles de estudiantes.


En esta ocasión, el reconocimiento recayó en ambos profesionales que se desempeñan en Alto Hospicio, ciudad que concentra una alta matrícula de estudiantes en situación de vulnerabilidad social.

“Estamos muy contentos y orgullosos porque esto demuestra que desde regiones también se puede innovar y generar cambios importantes en la educación”, sostuvo Leal.


Carrasco, por su parte, destacó que el premio “es un reconocimiento al esfuerzo colectivo de toda la comunidad educativa del colegio Kronos. El liderazgo no es individual, sino que se construye junto a los equipos, docentes y familias”.

Fueron finalistasLa Fundación Impulso Docente, junto a Fundación Mustakis, Fundación Educacional Arauco, Fundación Luksic, Fundación Olivo, Fundación CMPC, Fundación San Carlos de Maipo y El Mercurio, impulsan este premio que busca destacar a líderes escolares que promuevan el aprendizaje y bienestar de sus comunidades.


De los más de 1.500 postulados en esta edición, se seleccionaron 30 finalistas, entre los cuales se encuentran los directores de Alto Hospicio.


Según la organización, el proceso de evaluación consideró criterios como innovación pedagógica, impacto en la comunidad, gestión del equipo docente y resultados en aprendizajes de los estudiantes.


Richard Leal, director del colegio Nirvana, indicó que su proyecto ha estado enfocado en fortalecer la convivencia escolar, el acompañamiento socioemocional y la motivación de los estudiantes a través de metodologías participativas.


Por su parte, Danilo Carrasco señaló que el trabajo desarrollado en el colegio Kronos apunta a la construcción de un proyecto educativo inclusivo, donde cada estudiante tenga la oportunidad de desarrollar su máximo potencial.

“Estamos convencidos de que la educación transforma vidas, y este premio nos impulsa a seguir trabajando con más fuerza por nuestros niños y niñas”, concluyó Carrasco.

 
 
 

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