top of page
Buscar

Carta al director: Tres liderazgos distintos

  • Foto del escritor: premioled
    premioled
  • 22 may
  • 1 Min. de lectura

Por El Mercurio:


Señor director:


Emilia Valenzuela es directora de la Escuela Penitenciaria de adultos Pukará en Arica, hoy tiene 484 alumnos, y ha logrado que 1651 completen la enseñanza media mientras están privados de libertad. 


Mónica Matus es directora del jardín infantil Juanita en Bajos de Mena, donde no solo educa a 84 niños entre 0 y 4 años, sino que convoca a los vecinos para trabajar juntos en pos de lograr el desarrollo y paz del sector.


Manuel Urrutia es director del Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt, quien trabaja fuertemente junto a su comunidad para hacer de la inclusión y la innovación sellos de su proyecto educativo.


Tres liderazgos distintos que tienen en común el movilizar a la comunidad completa y así entregar mejores oportunidades a las futuras generaciones. El rol del director es clave si queremos avanzar, tal como menciona el exrector Sánchez, pero no está lo suficientemente visibilizado. En distintos rincones de Chile, hemos conocido más de 50 experiencias similares que han sido reconocidas por el Premio LED (Liderazgo Educativo Directivo), y que nos recuerdan que cuando hay liderazgo comprometido, la educación puede ser realmente transformadora y cambiar vidas. 


Florencia Mingo, directora ejecutiva Bernardita Yuraszeck, presidenta ejecutiva Impulso Docente


 
 
 

Comentarios


bottom of page